lunes, 4 de septiembre de 2017

LA GUERRA FRIA Y SUS REPERCUCIONES

En el marco de esta guerra hubo dos grandes bloques el comunista y el capitalista, el primero conformado por países próximos a la Unión Soviética, un bloque bastante homogéneo puesto que lo domina la URSS la cual ejerce dirección ideológica y política caracterizada por una importante unidad ideológica, el comunismo se ejerce en Yugoslavia siendo más pragmático y democrático con la práctica de la autogestión obrera y el capitalista. En china se proclama la república popular y se pasa a ser un país comunista, haciendo la revolución sola sin ayuda de URSS, sosteniendo la personalidad de Mao Tse-Tung; y su forma de gobierno tiene bastante atractiva para otros países del oriente.  
Por otro lado el bloque capitalista estaba precedido por países próximos  a Estados Unidos, eran contrarios al comunismo, eran heterogéneos con diferencias económicas entre países, en este bloque debemos sumar toda Latinoamérica que estaba tomando partido  con excepción cuba en este bloque también se han dado tendencias totalitarias o dictatoriales especialmente en Latino América.

NEURONA 

IMÁGENES 

VÍDEOS 


COMENTARIOS 

Los cuarenta y cinco años transcurridos entre la explosión de las bombas atómicas y el fin de la Unión Soviética no constituyen un periodo de la historia universal homogénea y única. Sin embargo, la Historia del periodo en su conjunto siguió un patrón único marcado por la peculiar situación internacional que lo dominó hasta la caída de la URSS: el enfrentamiento constante de las dos super potencias surgidas de la segunda guerra mundial, la denominada “guerra fría”. Generaciones enteras crecieron bajo la amenaza de un conflicto nuclear global, que tal como creían muchos, podía estallar en cualquier momento y arrasar a la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario